Mexicanos detenidos en Indonesia podría pasar hasta 15 años en prisión
La policía de Indonesia confirmó este miércoles la detención del cuarto delincuente que permanecía prófugo de la ley por el asalto hacia una villa turística en Bali el pasado sábado, donde una persona fue herida de gravedad. Las autoridades lograron capturar a los otros tres responsables del acto, todos de nacionalidad mexicana.
El sospechoso fue retenido en la estación de autobuses de Nganjuk, en Java Oriental, en la isla de Java, y fue identificado como S. V. R. y de 27 años, confirmó Jansen Avitus Panjaitan, jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, a través de un comunicado. El documento mencionó que el mexicano fue enviado a Bali de inmediato con los otros tres ciudadanos mexicanos.
El acto ocurrió el pasado sábado 23 de enero en el interior de la Villa The Palm House en Bali, cuando los cuatro delincuentes agredieron a un guardia de seguridad y rodearon la propiedad y asaltar a cuatro turistas, de los cuales uno de los ciudadanos, de origen turco, recibió un disparo en el estómago y en el brazo, mientras los otros lograron huir.
Los acusados de intento de homicidio y robo armado, delitos que pueden ser castigados con condenas de entre 12 y 15 años de prisión, también robaron 4,000 dólares de la residencia.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.