Millones de fieles en el mundo oran por la pronta recuperación del Papa Francisco
El día de ayer alrededor de la 1 de la tarde, las redes sociales de inundaron de publicaciones haciendo referencia a que el Papa Francisco había sido hospitalizado. No se dejaron colar las fake news afirmando que había sido internado en un hospital por una situación de tipo cardiaco y otras por una infección respiratoria.
Es entonces que la oficina de prensa del Vaticano dio a conocer que el Sumo Pontífice, de 86 años de edad y 10 de pontificado, acudió al hospital Gemelli para someterse a “algunos controles programados con anterioridad” y que derivado de su visita al nosocomio es que “requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario”.
El comunicado señala que el resultado de los estudios mostró una infección respiratoria y aclara que se descarta la infección por Covid 19.
Las Conferencias Episcopales, incluidos millones de fieles católicos alrededor del mundo, han invitado a orar por la pronta recuperación del Papa Francisco a través de imágenes posteadas en las redes sociales; a lo cual, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que el Papa Francisco "está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y las oraciones".
Se había comunicado en días pasados por parte del Vaticano que Francisco, el pontífice número 266 de la Iglesia Católica, presidiría los actos litúrgicos de Semana Santa, decisión que, a unos días de iniciar la Semana Mayor, se está a espera de conocer si se mantiene en pie tal decisión.