Mitch McConnell, dirigente republicano en Senado de EE. UU. se "congela" otra vez en público
Este miércoles, Mitch McConnell, principal republicano del Senado estadounidense, se quedó congelado durante más de 30 segundos, en una aparición pública antes de ser escoltado. Cabe señalar que se trata del segundo incidente de este tipo en poco más de un mes, de acuerdo con un clip exhibido por un canal afiliado a la cadena NBC.
El legislador de 81 años, se encontraba respondiendo a las preguntas de los periodistas tras un evento con la Cámara de Comercio del Norte de Kentucky en Covington, cuando se quedó paralizado, mirando al vacío y sin brindar respuestas a los comunicadores ni a otras personas cercanas.
Tras ser abordado por una segunda persona, McConnell volvió a hablar, pero requirió que le repitieran las preguntas y únicamente contestó dos preguntas más. Su voz era temblorosa y tranquila.
"El líder McConnell se sintió momentáneamente mareado y se detuvo durante su conferencia de prensa de hoy", expresó posteriormente su vocero.
El incidente fue parecido al que ocurrió en el Capitolio estadounidense el 26 de julio, cuando McConnell se quedó helado durante una conferencia de prensa y tuvo que ser trasladado a otro sitio, regresando varios minutos después para terminar de responder preguntas. Tras ese incidente, un asistente suyo dijo que el senador se había sentido mareado. Dos días más tarde, un portavoz expresó que McConnell planeaba seguir en su puesto de liderazgo hasta las elecciones de 2024.