Muere el banquero Jacob Rothschild, miembro de una de las familias más adineradas del mundo

La familia Rothschild tiene una fortuna estimada en unos 825 millones de libras esterlinas.

Jacob Rothschild, filántropo británico, conocido por su carrera en la City londinense y por ser heredero de la influyente familia Rothschild, falleció este lunes a los 87 años, según confirmó su familia en un comunicado.

El funeral se llevará a cabo siguiendo la tradición judía en una ceremonia familiar íntima, con un servicio conmemorativo planeado para una fecha posterior para celebrar su vida y legado, según confirma la familia.

Nacido el 26 de abril de 1939 en Berkshire, Inglaterra, Jacob Rothschild inició su carrera en el banco familiar, NM Rothschild & Sons, en 1963. A lo largo de los años, se destacó por su visión empresarial al fundar el Rothschild Assurance Group y trabajar en el fondo RIT Capital Partners, consolidando su posición como séptima generación heredera de la dinastía bancaria.

Durante la década de 1990, también lideró proyectos de restauración, incluyendo la emblemática Spencer House de Londres y Waddesdon Manor, una imponente casa de campo construida por uno de sus antepasados.

La familia Rothschild tiene una fortuna estimada en unos 825 millones de libras esterlinas, según la lista de ricos del Sunday Times del año pasado.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

jacob Rothschild, Rotschild, muerte

Balazo

REINO UNIDO

Título SEO

Muere el banquero Jacob Rothschild, miembro de una de las familias más adineradas del mundo

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado