Muere hombre en manifestaciones a favor de israelíes y palestinos en California
La muerte de un hombre judío de 69 años, identificado como Paul Kessler, tras sufrir una herida en la cabeza este domingo 5 de noviembre durante un altercado en manifestaciones a favor de palestinos e israelíes en el sur de California fue calificada como homicidio, según informan las autoridades.
Según testigos, la víctima se encontró involucrado en un altercado “físico” con al menos un contramanifestante mientras se celebraban concentraciones proisraelíes y propalestinos en Thousand Oaks. Imágenes tomadas en la escena muestran a Kessler tendido de espaldas en la acera, con sangre en la cara y en el suelo.
“Durante el altercado, Kessler cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el suelo (…) no se ha descartado la posibilidad de un crimen de odio (…) la causa de la muerte fue un traumatismo craneal por objeto contundente y la forma de la muerte, homicidio”, declaró la Oficina del Sheriff del condado de Ventura a través de un comunicado.
Hasta el momento, no se ha identificado a ningún sospechoso en el caso, y no está claro qué condujo al altercado ni cuántas personas estuvieron implicadas. Las autoridades informan que las investigaciones se encuentran en curso, y el incidente parece ser aislado y no parte de un esfuerzo más grande. Además de solicitar ayuda de los ciudadanos que puedan proporcionar información sobre lo que se desarrolló durante la manifestación.
La Federación Judía del Gran Los Ángeles expresó un comunicado dando sus condolencias a la familia, añadiendo que sus dirigentes estaban a la espera de recibir más información sobre su muerte por parte de las fuerzas del orden. Además de condenar la violencia contra los miembros de la comunidad judía, exigiendo seguridad.
Por su parte, la oficina del área metropolitana de Los Ángeles del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas se encuentra “profundamente entristecida por esta tragedia”, mencionan a través de un comunicado donde señalan que se unen a los líderes judíos locales para pedir a las personas que se abstengan de sacar conclusiones precipitadas. “La comunidad musulmana se unen a la comunidad judía en el rechazo de toda violencia, antisemitismo, islamofobia o incitación al odio”.
Las manifestaciones son algunas de las muchas que se han producido en ciudades de todo Estados Unidos para protestar por las intensas represalias de Israel por los atentados de Hamás.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.