Muere María Kodama, viuda de Borges y su albacea

Muere María Kodama, viuda de Borges y su albacea

María Kodama, heredera universal y albacea de Jorge Luis Borges, murió a los 86 años en un departamento del hotel de Recoleta en el que había vivido durante los últimos meses. María Kodama y Jorge Luis Borges fueron pareja y se casaron apenas dos meses antes de la muerte del escritor en 1986.

Desde entonces, Kodama se encargó de la administración de la obra y de los derechos de autor del escritor argentino. Según el abogado y apoderado de Kodama, Fernando Soto, se espera que esta semana se revele el contenido del testamento de Kodama para saber cuál es el destino de la obra de Borges.

María Kodama nació en Buenos Aires en 1937 y estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Conoció a Borges cuando ella tenía 16 años y desde entonces fueron inseparables, compartiendo estudios, lecturas, traducciones, viajes y pasiones.

En memoria de su marido, Kodama creó la Fundación Internacional Jorge Luis Borges en 1988 para mantener vivo el legado del escritor a través de conferencias y obras como “Homenaje a Borges”.

Kodama recibió numerosas distinciones por su labor, entre ellas la Orden del Sol Naciente de Japón, el reconocimiento de Caballero de las Artes y Letras de Francia y fue distinguida como Profesora Honoraria de la Universidad de Buenos Aires.

Kodama y Borges firmaron juntos los libros Breve antología anglosajona, una recopilación de su gran pasión por la literatura inglesa, y Atlas, un libro de sus viajes publicado en 1984 con las impresiones del escritor.

Sección

Keywords

María Kodama, Borges, Jorge Luis Borges, Escritora, Escritor

Balazo

Cultura

Título SEO

Muere María Kodama, viuda de Borges y su albacea

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado