Muere misteriosamente en prisión Alexéi Navalny, máximo opositor de Putin
Las delegaciones penitenciarias de Rusia informa este viernes, el fallecimiento del líder opositor ruso, Alexéi Nalavny, de 47 años. El expolítico se encontraba cumpliendo una condena de casi 30 años de cárcel por “extremismo”, desde el diciembre pasado.
El comunicado oficial detalla que Navalny, después de dar un paseo en la penitenciaría ubicada en la localidad de Jarp, se sintió mal y perdió el conocimiento. A pesar de los intentos de reanimación, los médicos de urgencias certificaron su fallecimiento, pero ya se están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas exactas de su muerte.
El Cómite de Instrucción de Rusia infroma que ya comenzó una investigación para para esclarecer las circunstancias que rodean el deceso del destacado opositor “de acuerdo con el procedimiento establecido por la ley”. Por su parte, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, notifica que el Kremlin no tiene información precisa de la muerte. Poor
Navalny, conocido por organizar protestas callejeras y denunciar la corrupción en el gobierno y las empresas rusas, pidió disculpas por sus comentarios previos considerados xenófobos, en donde defendía públicamente sus posiciones contra la inmigración, incluida la deportación de georgianos de Rusia. Sin embargo, su condena en 2013 le impedía presentarse a cargos políticos, de acuerdo con la legislación rusa que prohíbe a los delincuentes convictos postularse para roles políticos.
💬 Canciller Serguéi Lavrov: Seguimos abiertos a una solución política y diplomática del conflicto en Ucrania basado en la consideración de nuestros intereses legítimos, teniendo en cuenta las realidades que se desarrollaron a lo largo de muchos años.
— Cancillería de Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) February 16, 2024
🔗 https://t.co/9gZd7ziDbm pic.twitter.com/Oag2tgrcjw
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.