Mueren al menos 60 migrantes en un bote tras naufragio en Italia
Por lo menos 60 migrantes perdieron la vida cuando su atestado bote de madera se impactó contra arrecifes muy cerca de la costa de Italia este domingo, de acuerdo con la Guardia Costera italiana.
De acuerdo con las autoridades, la cifra de fallecidos podría ascender a 100, en vista de que algunos sobrevivientes mencionaron que en el barco había unas 200 personas, según agencias de la ONU.
"Hasta ahora, 80 personas han sido recuperadas vivas —algunas de las cuales lograron llegar a la costa tras el naufragio— y se hallaron 43 cuerpos a lo largo de la costa", refirió el servicio de guardacostas a través de un comunicado, poco antes del mediodía.
El barco chocó contra las rocas "a pocos metros de la orilla", según los guardacostas, que agregaron que continuaba la búsqueda de otros posibles sobrevivientes.
Previamente, Antonio Ceraso, alcalde de Cutro, declaró al canal de noticias SkyTG24 que entre los muertos se encontraban mujeres y niños. Aseguró que la embarcación de madera de los migrantes se había "desintegrado" en medio de las tempestuosas condiciones del mar, y partes de las ruinas se habrían esparcido por unos 300 metros de la costa.