Nace en Portugal el primer bebe por inseminación post-mortem
Angela Ferreira, quien lideró una batalla legal para la legalización de la inseminación post-mordem en Portugal, dio a luz a un pequeño tras usar semen crioreservado por su marido, fallecido por cáncer en 2019.
Luego de anunciar en febrero de 2023 su embarazo, Angela se manifestó muy emotiva en sus redes sociales, dedicando un mensaje a su esposo y a Guiherme, el nombre con el nombró al pequeño, quien nació a las 11:09 con 3,915 kig y 50,5 cm. “Gracias a todos por su amor y preocupación! ¿Y ahora? Ahora voy a aislarme en esta burbuja de amor y disfrutarla tanto como pueda. Podría y tal vez debería decir más, pero en este momento quiero disfrutar y disfrutar de este amor sin fin", dijo.
Ângela Ferreira lideró una batalla en Portugal para legalizar la inseminación post-mortem después de que su marido Hugo falleciese de cáncer en 2019 y habiendo dejado por escrito su deseo de que su mujer tuviese un hijo con el semen que criopreservó todavía en vida.
Tras varios proyectos de diferentes partidos, y con un veto presidencial de por medio, la inseminación post-mortem entró finalmente en vigor en Portugal en noviembre de 2021.
Si el proceso culmina con el nacimiento de un bebé, es considerado hijo del fallecido a nivel legal.