Niega ejército ruso "ruptura" de sus defensas en Ucrania
Este jueves, mediante un comunicado, el ejército ruso negó que las fuerzas ucranianas hayan "roto" sus defensas, a pesar de las afirmaciones de blogueros prorrusos y del grupo paramilitar Wagner.
Diversos blogueros prorrusos que siguen la situación sobre el terreno se mostraron alarmados ante los movimientos de tropas ucranianas y el abandono de posiciones por parte de soldados rusos, específicamente cerca de Bajmut, epicentro de los combates en el este de la nación.
Las declaraciones difundidas a través de canales individuales de Telegram acerca de la "ruptura de las defensas", presuntamente en varias partes de la línea de contacto, "no se corresponden con la realidad", expresó el ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
Mediante su balance de la jornada, el ministerio apuntó que se habían repelido varios ataques ucranianos, así como operaciones de reconocimiento en la línea del frente.
"La situación general en la zona de la operación militar especial está bajo control", aseguró el ministerio.
Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo paramilitar Wagner, cuyos hombres se encuentran en primera línea de la batalla por Bajmut, lleva tres días dando a conocer que los soldados rusos se han ido retirando por los flancos de la ciudad ante los asaltos ucranianos, corroborados por un alto cargo de Kiev.