Nombra Rusia nuevo comandante en Ucrania tras sufrir varias derrotas
Este sábado, el ministerio de Defensa ruso anuncia el nombramiento de un nuevo general para liderar su ofensiva en Ucrania, tras sufrir una serie de duros reveses en el territorio y las crecientes muestras de descontento entre los miembros de la élite rusa.
El general Serguéi Surovikin toma el puesto como comandante único de las tropas desplegadas en Ucrania. Hasta el momento, Surovikin estaba al frente del grupo sur de la invasión.
En los últimos años, Surovikin lideró las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa. Reconocido en el mundo militar por liderar el despliegue militar ruso en Siria, lo que le otorgó el nombramiento de “Héroe” por la Federación.
Sirvió en Afganistán como operador de fuerzas especiales, donde una vez dentro, estuvo al frente de los distritos militares este y central.
Surovikin asume el nuevo puesto en un momento decisivo de la guerra con Ucrania, frente a una contestación interna al manejo del conflicto cada vez más acentuada.
El nuevo mando único asume el reto de estabilizar el avance ruso en Jersón y la amenaza de continuar penetrando en el Donbás a través de Lugansk.