"Not my king", cientos protestan durante la coronación de Carlos III
No todos celebraron la coronación de Carlos III como rey de Gran Bretaña; la Policía Metropolitana de Londres arrestó a 52 personas que se manifestaban en contra de la monarquía.
Miles se reunieron en el centro de Londres este sábado para celebrar la ocasión única en una generación, pero también atrajo a manifestantes con camisetas amarillas abucheando y gritando “No es mi rey” durante toda la mañana.
"Republic", el grupo antimonárquico más grande de Gran Bretaña, acusa que la policía, sin proporcionar ningún motivo, arrestó a los organizadores de la protesta antimonárquica.
“Hoy se han realizado un total de 52 arrestos por delitos que incluyen riña, delitos contra el orden público, alteración del orden público y conspiración para causar disturbios públicos. Todas estas personas permanecen bajo custodia”, dijo la policía en un comunicado de prensa.
Human Rights Watch, un grupo de campaña sin fines de lucro, dijo que los arrestos en la coronación eran “algo que uno esperaría ver en Moscú, no en Londres”.
“En lugar de una coronación queremos una elección. En lugar de Charles, queremos una elección. Es así de simple”, tuiteó "Republic" el grupo el sábado.