Nueva medida migratoria implica oportunidad única: EE. UU.
La administración de Joe Biden defendió la nueva medida migratoria enfocada a los haitianos, cubanos y nicaragüenses, y ya implementada a los venezolanos, al referir que implica "beneficios únicos".
"Quiero reforzar a todos los ciudadanos de Nicaragua, Cuba, Haití y Venezuela que este proceso que anunciamos provee unos beneficios únicos que los autoriza a estar en los Estados Unidos por dos años y poder trabajar mientras están acá, y es una oportunidad única que no se deberían perder", mencionó durante una conferencia telefónica Blas Nuñez-Neto, subsecretario interino de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional.
"Así que, como les insistí a los venezolanos hace un par de meses, les insisto a todos nuestros socios y amigos nicaragüenses, cubanos y haitianos que no crucen nuestras fronteras de manera irregular, que no entren a México irregularmente y que no entren a Panamá irregularmente o van a perder su habilidad de participar en este programa", advirtió.
Cabe recordar que el gobierno de Biden informó ayer que las personas de dichas naciones que pretendan migrar a Estados Unidos tendrán que comenzar el proceso en línea desde sus sitios de origen. De acuerdo con la medida, Washington recibirá mensualmente a 30 mil ciudadanos de estos países que aprueben el proceso que, entre otros aspectos, implica contar con un patrocinador en territorio estadounidense, pasar una verificación de antecedentes y poder adquirir un boleto de avión para viajar a Estados Unidos una vez que sean avalados.