Nueva York incorpora a perros–robots–policías para labores de seguridad
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, junto con el Departamento de Policía de la ciudad (NYPD), presentó una serie de robots que contribuirán a mantener la seguridad en la Gran Manzana. Entre ellos se encuentra Digidog, un robot–perro–policía que había sido retirado por el alcalde anterior debido a las críticas.
En total son tres nuevas tecnologías policiales en la ciudad de Nueva York: el robot de seguridad autónomo K5, el robot Digidog y el accesorio StarChase GPS.
Los dos Digidog cuentan con varios accesorios, como un detector de gas, además es controlado a distancia, diseñado para realizar inspecciones en áreas peligrosas y monitorear sitios de construcción. El perro robótico es fabricado por Boston Dynamics, propiedad de Hyundai, una importante empresa de diseño de ingeniería y robótica.
En 2020 y 2021, la policía de Nueva York usó Digidog en dos ocasiones diferentes que involucraron un allanamiento de morada y una situación en la que un hombre armado se atrincheró dentro de un edificio.
Sin embargo, después de las preocupaciones de que los perros robóticos podrían usarse para armar a la policía e invadir la privacidad, la agencia de aplicación de la ley canceló su contrato con Boston Dynamics.
Los funcionarios de la ciudad de Nueva York aseguran que la policía solo usaría perros robot en situaciones de emergencia, como amenazas de bomba.