Ola de frío azota a EE. UU.
Este sábado, a consecuencia del aire ártico, el noreste de Estados Unidos registraba peligrosas temperaturas bajo cero, así como sensaciones térmicas récord de menos 78 grados centígrados en la cumbre del monte Washington, ubicado en Nueva Hampshire.
Las temperaturas descendieron tanto que las autoridades en Massachusetts determinaron mantener abierto durante la noche el centro de transporte de South Station, a fin de que los indigentes contaran con un sitio seguro para dormir.
Varias ciudades en el noreste han igualado o registrado nuevos decrementos históricos de las temperaturas y por los fuertes vientos una rama de un árbol cayó sobre un vehículo y mató a un bebé en el oeste de Massachusetts.
El aire ártico arribó a la región justo cuando se desarrollaba una rápida ciclogénesis en Labrador y Terranova, provocando fuertes vientos, mencionó el viernes el experto Donald Dumont, perteneciente al Servicio Meteorológico Nacional, en Gray, Maine, al detallar el fuerte descenso de la temperatura.
El Observatorio del Monte Washington, ubicado en la cumbre de la montaña más elevada del noreste, famosa por sus condiciones climáticas extremas, tuvo además una temperatura de menos 44 grados centígrados, que igualó la marca en el área de 1934, así como una ráfaga de viento de 204 km/h.