Operación de rescate en India: Luchan para salvar a 40 obreros atrapados en túnel

Minero

Una operación de rescate está en marcha en Uttarakhand, India, donde al menos 40 obreros se encuentran atrapados en un túnel después de un incidente catastrófico. Equipos de rescate y servicios de emergencia trabajan arduamente para liberar a los trabajadores en medio de una situación crítica, quienes se encuentran atrapados desde hace aproximadamente 35 horas.

El incidente ocurrió cuando un túnel en construcción sufrió un colapso, dejando atrapados a los obreros que trabajaban en el sitio. La causa exacta del colapso aún se está investigando, y las autoridades han movilizado rápidamente recursos para abordar la emergencia. Después de que los rescatistas lograron establecer contacto con los que se encuentran dentro, les proporcionaron suministros de agua y alimentos.

Equipos de rescate y personal médico han sido desplegados en la zona del incidente. La topografía del área y la magnitud del colapso presentan desafíos significativos para las labores de rescate, pero los equipos trabajan sin descanso para llegar a los obreros atrapados. Excavadoras y otras máquinas perforan los escombros para intentar abrir un camino y llegar a los trabajadores. Se ha logrado retirar aproximadamente 20 metros de escombro.

La operación de rescate es una tarea coordinada que involucra a diversas agencias gubernamentales, equipos de bomberos, personal militar y expertos en rescate. La prioridad es acceder al lugar de forma segura y rápida, evaluando la situación para determinar las mejores estrategias de liberación.

Los equipos de rescate han establecido comunicación con algunos de los obreros atrapados, brindando consuelo y manteniéndolos informados sobre los esfuerzos en curso. El primer contacto se produjo a través de un mensaje en un trozo de papel, por el momento, se ha logrado establecer la comunicación con aparatos de radios. Se están utilizando tecnologías avanzadas para evaluar la estabilidad estructural y planificar las operaciones de rescate de manera segura.

La noticia ha generado preocupación a nivel nacional, y líderes locales y nacionales han expresado su solidaridad con las familias de los obreros afectados. Se espera que las autoridades proporcionen actualizaciones periódicas sobre el progreso de las operaciones de rescate. Se conoce que los equipos de emergencia inyectan oxígeno en la zona del siniestro y consiguieron introducir comida por el mismo conducto.

Simultáneamente a la operación de rescate, se ha iniciado una investigación para determinar las causas del colapso del túnel. Este proceso buscará esclarecer las circunstancias que llevaron al incidente y tomar medidas preventivas para evitar tragedias similares en el futuro.

 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.     

Sección

Keywords

radio, Bi Noticias, noticias, India (639), mineros (146), derrumbe (1194)

Balazo

India

Título SEO

Operación de rescate en India: Luchan para salvar a 40 obreros atrapados en túnel

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado