Ordenan a abogados de Trump no compartir pruebas antes de su juicio
Un juzgador de Florida ordenó a los defensores legales de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, no divulgar pruebas con medios o con el público previo al juicio, sobre el caso que enfrenta ante el mal manejo de documentos clasificados de la Casa Blanca.
La orden, emitida por el juez federal Bruce Reinhart, también amplicó condiciones estrictas al acceso del exmandatario estadounidense a los materiales.
"Los materiales de descubrimiento, junto con cualquier información derivada de los mismos, no serán revelados al público o a los medios de comunicación, ni difundidos en ninguna plataforma de noticias o redes sociales, sin previo aviso y consentimiento de Estados Unidos o aprobación del Tribunal", refirió la orden presentada hoy.
Asimismo, se determinó que Trump "no conservará copias" y que únicamente podrá examinar los materiales del caso "bajo la supervisión directa del abogado defensor o de un miembro del personal del abogado defensor".
Cabe señalar que la orden accede a una moción presentada la semana anterior por los fiscales, que habían solicitado al tribunal poner condiciones a la forma en que la defensa almacena y emplea los documentos.