Pakistán utiliza lluvia artificial por primera vez para combatir el Smog
El gobierno provincial de Punyab, Pakistán ha recurrido a la lluvia artificial como solución para luchar en contra del alto índice de Smog que atenta contra la población de Lahore.
Esta ha sido una iniciativa respaldada por una "donación" por parte de Emiratos Árabes Unidos, según informó Mohsin Naqvi, jefe interino del gobierno de la provincia de Punyab.
Equipos especializados provenientes de Emiratos Árabes Unidos llegaron a Lahore con dos aviones hace aproximadamente diez o doce días. Utilizando 48 cohetes, desencadenaron un proceso de lluvia artificial sobre diez zonas específicas de la ciudad, que ha sido catalogada como una de las más contaminadas del mundo.
La técnica de lluvia artificial implica la introducción de sal o una mezcla de diferentes sales en las nubes para inducir precipitaciones. Estos cristales fomentan la condensación, desencadenando la lluvia y contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire.
Esta estrategia, ya empleada con éxito en diversas partes del mundo, incluidos Estados Unidos, China e India, ofrece una esperanza tangible para abordar el problema del smog en Lahore. Expertos en medio ambiente sugieren que incluso una cantidad mínima de lluvia puede ser eficaz para reducir significativamente los niveles de contaminación atmosférica.
Según Mohsin Naqvi, los resultados del proceso de "lluvia artificial" se conocerán antes del sábado por la noche.
#WATCH: In a historic first, Pakistan’s Lahore witnessed artificial rain on Saturday following a cloud seeding experiment carried out by the UAE as a “gift” to the country to combat dense smog, announced Punjab Chief Minister Mohsin Naqvi.
— Arab News Pakistan (@arabnewspk) December 16, 2023
-https://t.co/xGShf0njeS pic.twitter.com/e6RKIbaLkS
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.