Papa Francisco acude al hospital nuevamente por enfermedad respiratoria
El papa Francisco, de 87 años, ingresó brevemente al hospital de la Isla Tiberina en Roma para someterse a chequeos médicos, informó su oficina en un comunicado. El sumo pontífice ha estado padeciendo una enfermedad respiratoria, lo que lo llevó a cancelar sus actividades programadas para el día de hoy.
Según el comunicado, el pontífice se sometió a controles médicos después de su audiencia general semanal, sin proporcionar detalles adicionales sobre su estado de salud. Dos fuentes médicas revelaron a Reuters que el papa se sometió a una tomografía axial computarizada (TAC) durante su visita al hospital.
En la audiencia del miércoles, Francisco admitió estar "un poco resfriado", aunque ya había delegado previamente la lectura en su audiencia semanal, mencionando a los fieles que aún no se encontraba bien y anunció que otra persona leería su catequesis sobre la envidia y la soberbia. La oficina papal no ha proporcionado más detalles sobre la condición actual del papa ni ha indicado si se esperan más actualizaciones sobre su salud.
También canceló sus citas del sábado y el lunes debido a una gripe leve, aunque el domingo se dirigió a la multitud en la Plaza de San Pedro para pronunciar su mensaje del Ángelus con normalidad.
En noviembre pasado, también se sometió al mismo procedimiento tras un episodio de gripe, aunandose a una operación por diverticulitis en 2021, además de una operación abdominal en 2023. Cabe mencionar que el papa sufrió en su juventud una neumonía en la que le debieron extirpar parte de un pulmón.
El Papa Francisco acudió hoy a un hospital a realizarse pruebas médicas, para luego regresar al Vaticano.
— ACI Prensa (@aciprensa) February 28, 2024
Así lo confirmó en un breve comunicado a la prensa el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni: “Tras la audiencia general, el Papa Francisco acudió… pic.twitter.com/OJjf5y4luR
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.