Papa Francisco expresa preocupación por obispo encarcelado en Nicaragua
Este domingo, el papa Francisco afirmó estar "preocupado" y "entristecido" ante la situación en Nicaragua, sobre todo por el obispo Rolando Álvarez, condenado a 26 años de prisión, así como por la deportación de 222 opositores a Estados Unidos.
El jueves, el gobierno de Daniel Ortega dejó libres a 222 opositores y los deportó a Estados Unidos, despojados de su nacionalidad.
Por su parte, el obispo Rolando Álvarez, quien rechazó ser deportado, recibió una sentencia de 26 años de cárcel por, entre otros cargos, menoscabo a la integridad nacional.
"Las noticias que llegan de Nicaragua me han entristecido mucho", expresó el dirigente católico al término de su tradicional oración del Ángelus, en la plaza de San Pedro.
"No puedo dejar de recordar con preocupación al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien quiero tanto", añadió, y "también a las personas que han sido deportadas a Estados Unidos".
Instó a los dirigentes políticos a continuar la senda de "la búsqueda sincera de la paz, que nace de la verdad, la justicia, la libertad y el amor, y se alcanza mediante el ejercicio paciente del diálogo".