Papa Francisco no asistirá al Vía Crucis en Roma
La Oficina de Prensa del Vaticano informó que debido al intenso frío de estos días el papa Francisco no estará presente en la tradicional celebración del Vía Crucis en el Coliseo y lo seguirá desde la Casa Santa Marta.
Es la primera vez, desde que fue elegido en 2013, que Francisco no preside el Vía Crucis.
El viacrucis es una tradición anual que se lleva a cabo en el Coliseo de Roma cada Viernes Santo, en la que cientos de fieles realizan un recorrido de catorce meditaciones que narran la subida al Calvario de Jesús, su crucifixión y su sepultura. El año pasado, parte del recorrido estuvo dedicado a pedir la paz debido al estallido de la guerra en Ucrania, aunque la presencia de una mujer ucraniana y rusa llevando la cruz juntas en una de las estaciones generó quejas por parte de la embajada ucraniana ante el Vaticano.
El pontífice, quien recientemente fue dado de alta hospitalaria tras sufrir de bronquitis, presidió la misa del Domingo de Ramos al día siguiente de su regreso y llamó al mundo a cuidar mejor de los pobres, los solitarios y los enfermos.
Además, este Jueves Santo el papa visitó una cárcel de menores en la periferia de Roma, donde participó en una misa y lavó los pies de doce presos como un gesto en conmemoración de la Última Cena, un acto que realizó días después de ser dado de alta del hospital.
A pesar de sus problemas en la rodilla que le impiden estar de pie por mucho tiempo, Francisco presidió la misa en un lado del altar, tal como estaba previsto.
El Sábado Santo el papa presidirá la Vigilia Pascual y el domingo oficiará la Misa de Resurrección en la plaza de San Pedro, donde también impartirá la tradicional bendición urbi et orbi, según el programa establecido.