Papa Francisco pide el fin de los ataques en Israel y Palestina
El Papa Francisco hizo un llamado urgente al finalizar el rezo del Ángelus en El Vaticano, instando al cese de los ataques con armas en Israel y Palestina. El Papa expresó su profundo dolor por la escalada de violencia que ha resultado en cientos de muertos y heridos en la región y señaló que "el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución".
El Papa Francisco se dirigió a más de 10,000 fieles reunidos en la Plaza de San Pedro en El Vaticano y enfatizó la necesidad de poner fin a los conflictos armados que han afectado tanto a Israel como a Palestina. En medio de los ataques con misiles y las incursiones por parte del grupo Hamás, la violencia ha dejado un alto número de víctimas, con al menos 600 muertos en Israel y más de 300 muertos palestinos en Gaza, junto con cerca de 2.000 heridos.
El Pontífice manifestó su preocupación y dolor por la situación en Israel, expresando su solidaridad con las familias de las víctimas y orando por todos los que están experimentando el terror y la angustia en la región. Hizo un llamado al fin de los ataques armados y subrayó que la guerra no conduce a ninguna solución, sino a la muerte y al sufrimiento de inocentes, enfatizando que "cada guerra es una derrota".