Papa Francisco pide rezar por los migrantes que murieron en Ciudad Juárez
Durante su Audiencia General de este miércoles, el papa Francisco habló sobre el incendio en Ciudad Juárez en el que murieron 38 migrantes y otros 30 resultaron heridos.
“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, México, para que el Señor los reciba en su Reino y dé consuelo a sus familias. Recemos por ellos.”
Tras pronunciar estas palabras, el Pontífice conmovido por la noticia, entró en "silencio orante", refiere en un comunicado El Vaticano.
El Instituto Nacional de Migración (INM) reveló los nombres y nacionalidades de las personas que se encontraban en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, durante el incendio, a la vez que especificó que son 38 los extranjeros muertos y 30 lesionados.
Mediante un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, refirió que los migrantes procedían de seis países: Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela.