Papa Francisco realiza fisioterapia respiratoria y reza en privado tras cirugía
El posoperatorio del papa Francisco es normal, además de que se sometió hoy a fisioterapia respiratoria y rezó el Ángelus en la capilla que se encuentra en el apartamento privado del décimo piso del hospital Gemelli de Roma, donde permanece internado desde el miércoles por una operación de una hernia abdominal, según dio a conocer el Vaticano.
Los médicos le desaconsejaron celebrar públicamente desde el hospital el Ángelus, a fin de evitar esfuerzos que pongan en riesgo la cicatrización de la malla que se le colocó en la pared abdominal luego de la operación en la que se le eliminaron algunas adherencias que podrían haber causado una obstrucción intestinal.
Mediante el último parte médico de este domingo se refirió que el pontífice sigue sin fiebre y es hemodinámicamente estable, "se sometió a fisioterapia respiratoria y continuó moviéndose".
"Durante la mañana siguió en directo por televisión la Santa Misa y recibió la Eucaristía. Luego se dirigió a la capilla del apartamento privado, donde se reunió en oración para el rezo del Ángelus", expresó el Vaticano mediante un comunicado.
Después, agregó la nota, "almorzó junto a quienes lo asisten en estos días de internamiento en el apartamento privado, médicos, auxiliares, enfermeros y personal del cuerpo de la Gendarmería (la policía vaticana)".