Para evitar evento drag, atacan estaciones y dejan sin luz a 45 mil personas en Carolina del Norte
La noche de este domingo aproximadamente 45 mil personas se quedaron sin electricidad en Carolina del Norte en donde se declaró estado de emergencia y toque de queda, luego de que dos subestaciones eléctricas fueran dañadas por disparos la noche anterior, en lo que las autoridades llamaron un ataque “intencional”.
Todo indica que los ataques se derivaron en un evento "drag" y grupos conservadores pedían su cancelación.
El senador estatal Tom McInnis citó temperaturas bajo cero y caminos oscuros por la necesidad del toque de queda.
“Va a estar muy, muy, muy oscuro, y va a hacer frío esta noche”, dijo en la conferencia de prensa. “Y no necesitamos tener a nadie en las calles, esa es la razón de nuestro toque de queda esta noche”.
El senador dijo que los disparos que dañaron el equipo eléctrico fueron un “acto terrible, y parece ser intencional, deliberado y malicioso”.
Respondiendo a las preguntas sobre si el vandalismo estaba relacionado con un espectáculo de drag en el área que había enfrentado reacciones violentas, el alguacil Fields dijo que no tenía conocimiento de ninguna conexión, pero que las autoridades estaban investigando todas las posibilidades.
"¿Es posible? sí, todo es posible. Pero no hemos podido relacionar nada con el espectáculo de drag”.
NORTH CAROLINA: After a gunfire attack on electrical substations caused a regional power outage, the sheriff answers “anything’s possible” if it was related to a drag show happening at the time.😳
— The Tennessee Holler (@TheTNHoller) December 5, 2022
BUT THE SHOW WENT ON 🗣️👇🏽🏳️🌈 ❤️ (from @dix_naomi) pic.twitter.com/sG7RjWarh6