Pareja esconde cuerpo de familiar por 6 años para cobrar la pensión por jubilación
Las autoridades judiciales en la ciudad de Kansas, Missouri, han presentado cargos de cobro fraudulento por más de 215 mil dólares contra Lynn y Kirk Rittler, una pareja residente en Overland Park. La acusación surge tras el hallazgo del cadáver de Mike Carroll, de 81 años, en su hogar, donde permaneció oculto durante seis años después de su fallecimiento en 2016.
El hallazgo se produjo en 2022 cuando la policía de Overland Park fue alertada de la muerte de Mike Carroll por su yerno, Kirk Rittler. Según los fiscales, Lynn y Kirk Rittler, de 61 años, la hija del fallecido y su esposo, respectivamente, estuvieron utilizando y gastando fondos provenientes de la cuenta bancaria de Carroll, quien yacía sin vida en una cama de la propiedad.
A pesar de la presencia del cadáver en la vivienda, algunos familiares de los Rittler declararon a los medios locales que la pareja continuamente excusaba la ausencia de Mike Carroll o justificaba su falta de visitas, haciéndoles creer que aún se encontraba vivo en su residencia.
La pareja enfrentará múltiples cargos en un tribunal federal el próximo 2 de febrero. Hasta el momento, Según los fiscales, los pagos de pensión y Seguridad Social que Carroll recibió durante los seis años posteriores a su muerte ascienden a 216,067 dólares. Sin embargo, los registros bancarios de ese período revelan que Lynn y Kirk Rittler emitían cheques desde la cuenta bancaria del fallecido y posteriormente los cobraban, dando lugar a las acusaciones de fraude en su contra.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.