Parlamento ruso aprobó la revocación que prohíbe los ensayos nucleares
La Cámara de Diputados de Rusia aprobó el martes 17 de octubre en primera lectura un proyecto de ley que revoca la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares. Mismo que tiene con fines evitar las pruebas con fines militares y pacíficos de forma terrestre, subterráneos, aéreos, submarinos y en el cosmos.
A favor de la iniciativa, presentada con el apoyo de 440 de los 450 legisladores que integran la Cámara, 412 diputados votaron. Lo que implica la unanimidad entre todos los legisladores que estaban presentes en el hemiciclo. El proyecto de ley, aún debe ser votado en segunda y tercera lectura en los próximos días, fue aprobada sin debate.
Antes de la votación, el presidente de la Cámara, Viacheslav Volodin declaró que Estados Unidos solicitó a los diputados que no aprobaran la revocación de la ratificación del tratado. “No lo han ratificado en 23 años y ahora se acuerdan de nosotros” subrayando que la decisión que se ha tomado es un mensaje para los estadounidenses.
Agregó que la decisión se adopta exclusivamente en aras de los intereses de los ciudadanos de Rusia y de todo el mundo, que “quiera que éste se basa en la estabilidad, la seguridad y la justicia (…) Hace tiempo que teníamos que haber revocado la ratificación (…) Washington, debe finalmente entender que su hegemonía no conduce del respeto mutuo, sin dobles raseros y sin la intromisión en los asuntos internos de Estados soberanos”.
Antes de la sesión parlamentaria, Volodin sostuvo que Washington debido a su doble rasero, a su actitud irresponsable hacia los asuntos de la seguridad global. Asegurando que la Federación Rusa hará todo lo que se encuentre en sus manos por defender a sus ciudadanos y porque se mantenga la paridad estratégica global.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.