Paso de tornados deja 23 muertos en Misisipi
Al menos 23 personas murieron, decenas resultaron heridas y cuatro desaparecieron tras el paso de fuertes tormentas y tornados en el estado de Misisipi en Estados Unidos, arrancando techos de casas, derribando árboles, arrastrando vehículos y dejando sin electricidad a miles de hogares.
Los esfuerzos de búsqueda y rescate de las víctimas de la tormenta comenzaron después de que un tornado azotara las ciudades de Silver City y Rolling Fork, esta última es descrita por los residentes como "destruida".
Las severas tormentas abrieron un camino ruinoso en toda la región, atrapando a las personas en sus hogares y cortando el suministro eléctrico en Alabama, Tennessee y Misisipi.
Los videos del desastre muestran a casas y edificios arrasados, con electrodomésticos, muebles y ropa tirados donde alguna vez estuvieron las paredes o los techos de las casas.
El Centro de Predicción de Tormentas de Estados Unidos informa que en 24 horas se detectaron 11 tornados en Misisipi y Alabama.
“La pérdida se sentirá en estos pueblos para siempre. Oren para que la mano de Dios esté sobre todos los que perdieron familiares y amigos”, tuiteó el gobernador de Misisipi, Tate Reeves.
Así amaneció Rolling Fork, Mississippi, tras el paso de un tornado gigante.
— Janosik García (@Janosikgarciaz) March 25, 2023
Se habla de que los escombros volaron hasta 4 mil metros de altura.
Hay 23 víctimas confirmadas.pic.twitter.com/T8x5nQvPq1
Just completed command briefing with our disaster response team. Devastating damage—as everyone knows. This is a tragedy. I am on my way to Sharkey County to be with the people first hit. We are blessed with brave, capable responders and loving neighbors. Please continue to pray.
— Governor Tate Reeves (@tatereeves) March 25, 2023