Pide OMS redoblar esfuerzos para contener COVID, ante contagios en China
Hans Henri P. Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó a los ciudadanos europeos, frente a la ola de contagios de COVID-19 en China, continuar utilizando cubrebocas en interiores y transportes públicos.
El funcionario de la organización subrayó que las variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan en China son las que ya se han visto en Europa y otros sitios.
"Compartimos la opinión actual del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades de que no se prevé que el aumento en curso en China afecte significativamente la situación epidemiológica de COVID-19 en la Región Europea de la OMS en este momento", refirió.
Sin embargo, el dirigente europeo de la OMS hizo hincapié en que, aunque China ha compartido datos sobre la secuenciación del virus, se requiere información "detallada y periódica", sobre todo acerca de la epidemiología y las variantes locales, con el propósito de determinar mejor cómo evolucionará la situación.
Por ello, Kluge asevera que "no es irracional" que las naciones tomen medidas de precaución para proteger a sus poblaciones, mientras se esperan datos más específicos sobre la situación en China. Por otro lado, solicitó que las iniciativas que se adopten sean "proporcionadas y no discriminatorias".