Piloto enfrenta cargo por 83 intentos de asesinato
El piloto de Alaska Airlines, Joseph Emerson, ha sido acusado de 83 cargos de intento de asesinato después de que supuestamente trató de apagar los motores del avión en pleno vuelo. Todo parece que se encontraba fuera de servicio y viajaba en un vuelo estadounidense con destino a California.
Hasta el momento, se encuentra detenido en el aeropuerto de Oregon por el Departamento de Policía del Puerto de Portland, donde el avión, en el que viajaban 83 personas más, se vio obligado a aterrizar después de que se reportara una amenaza de seguridad creíble en el vuelo que había despegado de Everett, Washington con dirección a San Francisco, California.
“Siguiendo los procedimientos apropiados de la Administración Federal de Aviación y la orientación del control de tráfico aéreo, el vuelo se desvió con seguridad al Aeropuerto Internacional de Portland. El suceso está siendo investigado por las autoridades policiales”, menciona la aerolínea.
El piloto asignado al vuelo informó a los controladores aéreos que una persona que viajaba en la cabina del vuelo 2059 intentó apagar los motores en pleno vuelo. Según informes, los pilotos cuando no se encuentran trabajando pueden viajar en un asiento plegable en cabina, siempre y cuando sea con fines de carácter oficial.
“Tenemos al tipo que intentó apagar los motores fuera de la cabina, y no parece que esté causando ningún problema en la parte trasera ahora mismo. Creo que está sometido. Aparte de eso, queremos a las fuerzas del orden en cuanto lleguemos a tierra y hayamos aterrizado”, declaró el piloto al mando del vuelo.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.