Pirotecnia en boda provoca tragedia en Irak
Se ha difundido a través de redes sociales como en el momento de que los novios realizaban su baile, el techo del salón donde se efectuaba la celebración comienza a arder en fuego a causa de la pirotecnia y este cae a pedazos sobre los invitados dejando más de 100 muertos y 150 heridos.
Se estima que en la boda que se realizaba en el distrito de Hamdaniya, en el norte de Irak, se encontraban un aproximado de 700 invitados. El primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudán, pidió a las autoridades que se movilizarán todos los esfuerzos para socorrer a los afectados por el desafortunado incidente.
En el momento los elementos de seguridad actuaron de inmediato llevando en múltiples ambulancias a todos los heridos del lugar al hospital principal de Hamdaniya. Según informes en el patio del centro, los familiares de las víctimas y voluntarios se reunían para donar sangre a quienes lo necesitara.
Los servicios de la Defensa Civil iraquí levantan un comunicado donde informa que tras investigaciones el salón no contaba con las normas de seguridad para poder llevar a cabo un evento donde se involucra fuego.
“El salón de bodas estaba cubierto con paneles Ecoband altamente inflamables que violan las instrucciones de seguridad y fueron remitidos al poder judicial de acuerdo con la Ley de Defensa, debido a su falta de requisitos de seguridad para los sistemas de alarma húmeda y extinción de incendios (…). El incendio provocó el colapso de partes de la sala como resultado del uso de materiales de construcción de bajo costo que se derrumban en cuestión de minutos”, declaró la defensa.