Por lo menos 500 niños ucranianos han muerto por guerra con Rusia: Zelensky

Volodímir Zelensky

Por lo menos 500 niños ucranianos han fallecido en la guerra de Rusia que comenzó hace 16 meses, de acuerdo con Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania, quien lamentó que no se pueda ofrecer una cifra exacta.

El mandatario informó dicha cantidad luego de que los rescatistas hallaran el cuerpo de una niña de dos años, quien murió durante uno de los últimos ataques rusos.

De acuerdo con Zelensky, resulta imposible especificar la cifra exacta de niños víctimas de la guerra, en vista de que las hostilidades continúan y algunas áreas se encuentran bajo ocupación rusa.

"¡Debemos resistir y ganar esta guerra! ¡Toda Ucrania, toda nuestra gente, todos nuestros hijos deben estar libres del terror ruso!", expresó Zelensky.

Por otra parte, este domingo, las fuerzas rusas lanzaron más ataques con drones y misiles de crucero contra diversas zonas del país, incluida Kiev, la capital.

Las defensas antiaéreas derribaron tres de los cinco drones explosivos Shahed, así como cuatro de los seis misiles de crucero lanzados, dio a conocer la fuerza aérea ucraniana.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Niños (1057), muertos (275), guerra (1124), Rusia (324), Ucrania (95)

Balazo

Guerra Rusia-Ucrania

Título SEO

Por lo menos 500 niños ucranianos han muerto por guerra con Rusia: Zelensky

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado