Por lo menos 7 presos se escaparon de una cárcel en Brasil durante Navidad

Cárcel

Durante la Navidad en Brasil, al menos siete reclusos lograron escapar de una cárcel en la ciudad de São Paulo el pasado lunes, tras controlar a un agente penitenciario, según informaron fuentes oficiales este martes.

Los fugitivos, que se encontraban en un centro de detención provisional, emprendieron su escape después de romper una parte de la valla, forzar el cerrojo de una puerta y dañar una ventana, detalló la Secretaría de Seguridad Pública del estado antes referido en un comunicado.

Según la versión oficial, los prófugos, que estaban en régimen semiabierto, lograron controlar a uno de los guardianes de la prisión y huyeron llevándose consigo las zapatillas y el radiocomunicador del funcionario. En el régimen semiabierto, los detenidos tienen la obligación de trabajar durante el día y retornar al centro carcelario en las noches.

Las autoridades señalaron que el caso ha sido registrado como "evasión y robo" y está siendo objeto de investigación por parte de la Policía Civil. La Policía Militarizada se encuentra en búsqueda de los prófugos.

El incidente tuvo lugar en la noche de ayer, coincidiendo con el final del festivo de Navidad. Brasil enfrenta un persistente problema de hacinamiento en sus prisiones, con una población carcelaria de 652 mil 625 detenidos, según el Consejo Nacional de Justicia (CNJ). Además, de acuerdo con datos recopilados, 28 mil 138 personas son consideradas prófugas en el país sudamericano.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.  

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Brasil (933), presos (869), cárcel (2220), Sao Paulo (7761), Navidad (4369)

Balazo

Brasil

Título SEO

Por lo menos 7 presos se escaparon de una cárcel en Brasil durante Navidad

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado