Presidente de Colombia pide investigar a su hijo y hermano por narcotráfico
Gustavo Petro, presidente de Colombia, pidió que se investigue a Juan Fernando Petro, su hermano, y a Nicolás Petro Burgos, su hijo mayor, para saber si están implicados en ofrecimientos a narcotraficantes en las prisiones.
"Debido a la información que se rumorea en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego, y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, pido al Fiscal General de la Nación que adelante todas las investigaciones necesarias para determinar posibles responsabilidades", afirmó el mandatario a través de un comunicado público compartido mediante redes sociales.
Petro ha insistido en que su gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos y que el único funcionario con su aprobación para tener acercamientos con organizaciones al margen de la ley es Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz.
"Mi gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, estamos construyendo los mecanismos legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios. La protección de la vida es una prioridad", expresó.
Comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/erVs8bJx4r
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 2, 2023