Presidente de COP28 dice que confía en las recomendaciones sobre el cambio climático

Sultan Al Jaber

El presidente de la cumbre climática COP28Sultan Al Jaber, afirmó recientemente que respetaba las recomendaciones científicas sobre el cambio climático, tras una filtración de un video en el que ponía en duda que el mundo debía abandonar los combustibles fósiles.

“No hay ciencia” que demuestra que la eliminación progresiva de los combustibles fósiles sea necesaria para limitar el calentamiento global a 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, fueron los comentarios del presidente que pusieron en alarma a científicos y defensores del clima.

A lo cual, Al Jaber convocó una rueda de prensa en la conferencia del clima de la ONU para aclarar sus puntos de vista. “Creemos y respetamos la ciencia (…) Todo en lo que esta presidencia ha estado trabajando y continúa trabajando está enfocado y centrado en la ciencia”, señaló.

El futuro papel de los combustibles fósiles es uno de los temas más controvertidos de la cumbre climática COP28. Mientras algunos abogan por la “eliminación progresiva”, otros piden un lenguaje más débil como “reducción progresiva”.

Los informes científicos han demostrado que los combustibles fósiles deben reducirse rápidamente para mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 grados, el objetivo del acuerdo climático de París, y un umbral por encima del cual los científicos advierten que será más difícil para los seres humanos y los ecosistemas adaptarse.

 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

radio, Bi Noticias, noticias, COP28 (14295), combustibles (2498), Cambio Climático (3175)

Balazo

COP28

Título SEO

Presidente de COP28 dice que confía en las recomendaciones sobre el cambio climático

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado