Presidente de Irán pide a países islámicos unirse contra Israel
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha pedido a los países islámicos y árabes que cooperen para enfrentar a Israel mientras libra la guerra contra Hamás en un conflicto desencadenado por un devastador ataque de choque por parte del grupo palestino.
"Hoy, todos los países islámicos y árabes y todos los pueblos libres del mundo deben alcanzar una convergencia y cooperación serias en el camino para detener los crímenes del régimen sionista contra la oprimida nación palestina", dijo Raisi a su homólogo sirio, Bashar Assad, en una llamada telefónica.
En el ataque de Hamás del fin de semana hacia Israel desde la Franja de Gaza ha matando a 1,300 personas y tomando 150 rehenes de todas las edades al amparo de una avalancha de 5,000 cohetes lanzados contra ciudades y ciudades israelíes.
Israel ha respondido con artillería y ataques aéreos, y funcionarios del Ministerio de Salud controlado por Hamás estiman que más de 1,100 palestinos han muerto.
Israel dice que está atacando la infraestructura terrorista y todas las áreas donde opera o se esconde Hamás, al tiempo que emite advertencias de evacuación a los civiles en las regiones que planea atacar.