Presidente de turquía critica decoración "LGBT" en la sede de la ONU en Nueva York
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó su descontento por la decoración de la sede de la ONU en Nueva York, que incluye colores asociados a los objetivos de desarrollo sostenible y que él relaciona con la comunidad LGBT. Esto se produjo después de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Erdogan, líder islamista conservador, lamentó que los colores LGBT estuvieran presentes en los escalones y otros lugares del edificio de la ONU.
Aunque la homosexualidad no es ilegal en Turquía, persiste una hostilidad generalizada hacia la comunidad LGBTQ+, y los desfiles del orgullo gay han enfrentado una creciente represión policial en los últimos años.
El presidente también destacó que, en su opinión, hay intentos de socavar los valores familiares a través de lo que él llamó "movimientos perversos" con el objetivo de desestabilizar la sociedad, reafirmando su postura conservadora en un tema que ha generado controversia tanto en Turquía. como a nivel internacional.