Prevén temperaturas de hasta 40 grados bajo cero en EE. UU. por ola de frío
Una ola de frío se ha apoderado de gran parte de Estados Unidos, según el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS, por sus siglas en inglés), alertando sobre temperaturas extremadamente bajas, nevadas intensas y vientos helados que afectan diversas regiones del país.
Las nevadas y lluvias que azotaron el Medio Oeste y la región de los Grandes Lagos desde la semana pasada se han extendido hacia el sur y la costa oeste, impactando en ciudades como Nueva York, Washington y Filadelfia. El NWS advierte sobre "temperaturas peligrosamente frías" que persisten en gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con las predicciones, las temperaturas bajo cero y los vientos gélidos continuarán hasta el martes, antes de la llegada de una nueva ola de frío ártico a finales de la semana. Se espera que estados como Montana, Dakota del Norte y Dakota del Sur experimenten temperaturas extremas de menos de 40 grados bajo cero, acompañadas de fuertes nevadas en Míchigan y el estado de Nueva York.
Esta ola de frío, que ha generado condiciones climáticas extremas, podría tener implicaciones en eventos como los caucus de Iowa, la primera cita de las primarias republicanas para las elecciones presidenciales. En Des Moines, capital de Iowa, se pronostican temperaturas por debajo de los -20 grados Celsius.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.