Primer ministro japonés renuncia al aumento de su salario en medio de escándalo
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, defensor de la necesidad de aumentar los salarios en su país para hacer frente a la inflación, se ha visto obligado a renunciar al incremento de su propia remuneración en medio de un escándalo que ha generado fuertes críticas.
El gobierno liderado por Kishida está trabajando en la elaboración de un proyecto de ley destinado a elevar los salarios en toda la administración pública, incluyendo el ejecutivo. Sin embargo, la polémica estalló cuando se reveló que el primer ministro se beneficiaría personalmente de dicho aumento.
De acuerdo con la información proporcionada, el salario anual de Kishida experimentaría un incremento de 460 mil yenes (aproximadamente 53 mil 557 pesos), elevando sus ganancias anuales a 40.6 millones de yenes (casi 4 millones 763 mil 731 pesos).
La controversia surgió después de que Kishida presentara la semana pasada un ambicioso plan de apoyo a la economía japonesa, valorado en más de un millón 940 mil 779 pesos, destinado a contrarrestar los efectos negativos de la inflación en el país.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.