Primera ministra de Italia prohíbe las fiestas raves
La primera ministra de Italia Giorgia Meloni promulgó una ley que castiga a los organizadores de raves ilegales con fuertes penas de cárcel de hasta seis años.
Una fiesta de Halloween en Módena fue el detonante de la rápida promulgación de una ley que castigará a los organizadores o promotores de reuniones que pongan en peligro el orden público o la seguridad con penas de prisión de entre tres y seis años y multas que van desde los mil a los 10 mil euros.
La ley se aplica a las reuniones de 50 o más personas que “invaden arbitrariamente los terrenos o edificios de otras personas”, lo que genera temores de que esto daría poder a las autoridades para reprimir las protestas pacíficas.
Catorce jóvenes, entre ellos un ciudadano holandés, son investigados después de que el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, ordenara el desalojo el domingo de más de 3 mil personas en un rave ilegal que se realizaba en un almacén abandonado en las afueras de la Emilia–Romaña, ciudad de Módena. El evento se organizó a través de las redes sociales y atrajo a participantes del extranjero.