Protestan en el Congreso de EE. UU. por financiar a Gaza
Un grupo de manifestantes gritaron en el Congreso de Estados Unidos cuando daban sus discursos el jefe de diplomacia, Anthony Blinker, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en una vista sobre la ayuda a Israel y Ucrania. Donde además se rechazó un alto al fuego en Gaza, ya que supondría consolidar las acciones de Hamás.
Primero, varias personas levantaron sus manos, pintadas de pintura roja, para simbolizar la sangre derramada en la Franja de Gaza. Para acto seguido, gritar ante el comité del Senado “alto al fuego”, “los palestinos no son animales”, “salven a los niños de Gaza”, entre otras peticiones.
A lo cual, Blinken tuvo que interrumpir su discurso, donde declaraba que el alto al fuego consolidaría lo que Hamás ha podido hacer y le permitiría permanecer donde está y potencialmente repetir el ataque que causaron el inicio de la guerra. Algo que no se tolerará. Al tiempo en que los manifestantes eran escoltados fuera de la sala por elementos de seguridad.
“Un alto al fuero sería una victoria estratégica para Hamás. Simplemente les permitiría esperar su momento y prepararse para futuros ataques y no pagar ningún precio por la mayor pérdida de vidas judías en un solo día”, declaró la senadora republicana, Susana Collins.
Hace días, el presidente Joe Biden pidió al Congreso un paquete de más de 105 millones de dólares, incluidos poco más de 14 millones en ayuda para Israel.
En la Franja de Gaza se liberan “encarnizados combates terrestres” contra el grupo islamista Hamás, informó el ejército israelí, que avanza lentamente entre las ruinas del territorio palestino, donde empeora la situación humanitaria, calificada de “desastrosa” por la ONU.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.