Putin convocará a 300 mil reservistas y amaga con armas nucleares
El presidente ruso Vladimir Putin anuncia una movilización militar parcial para convocar hasta 300 mil reservistas en otro intento por revertir los reveses en su guerra contra Ucrania, incluida la reciente retirada de Rusia en la región nororiental de Kharkiv.
En un discurso nacional Putin arremetió contra Occidente, expresó su apoyo a los referéndums planeados como precursores de la anexión de las áreas ocupadas de Ucrania e insinuó que estaba listo para usar armas nucleares para defender el territorio ruso.
“Ante una amenaza a la integridad territorial de nuestro país, para proteger a Rusia y a nuestro pueblo, ciertamente utilizaremos todos los medios a nuestra disposición”, advirtió Putin. “Esto no es un farol”, dijo, en una clara referencia a las capacidades nucleares de Rusia.
“Haré hincapié en esto nuevamente, con todos los medios a nuestra disposición”, agregó.
Putin calificó la guerra como un esfuerzo de las élites occidentales para destruir y desmembrar Rusia, enmarcando directamente la guerra como una confrontación entre Moscú y los países de la OTAN.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció amenazas de la OTAN para usar armas nucleares, pero también advirtió que ellos tienen más y mejores armas si es que quieren atacarlos😫
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 21, 2022
📹@Infobae pic.twitter.com/DFPSc41iDU