Putin rompe lazos con EE. UU. sobre acuerdo nuclear
Rusia ya no participará en el tratado de desarme nuclear New Start, firmado en el año 2010, tratándose del último acuerdo que vincula a Rusia y Estados Unidos, además, el presidente Vladimir Putin dio a conocer que comenzará a realizar pruebas nucleares de ser el país norteamericano el que empiece primero.
Fue para el mes de agosto cuando el mandatario ruso ya había anunciado la suspensión de actividad de inspección estadounidense en las instalaciones militares de ese país, como respuesta a los obstáculos impuestos por parte de Estados Unidos a inspecciones rusas en el propio país.
Además, hizo señalamientos en lo que menciona que se apoyó a Ucrania en la modernización de drones para ser enviados a objetivos estratégicos, lo anterior por las explosiones registradas en las bases de bombarderos de Engels, a una distancia de 20 kilómetros de Ucrania.
Rechazó totalmente que la OTAN le sugiere a Rusia aplicar el New Start y que autorice las inspecciones de las instalaciones militares rusas, por el contrario, sugirió a la OTAN aplique el New Start dado que Estados Unidos no es la única potencia con arsenal nuclear, refiriéndose a Francia y Gran Bretaña.
Estos últimos bajo el argumento de que están perfeccionando su equipo y están apuntando directo a Rusia.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó directamente a Rusia, como respuesta a sus señalamientos que ni Estados Unidos, ni las naciones europeas están conspirando en contra de la nación rusa.
Además de condenar los hechos violentos contra la humanidad orillándola a la muerte y destrucción.
Por otro lado, Estados Unidos será anfitrión en la cumbre de la OTAN el próximo año, celebrando el 75 aniversario de esta alianza.