Rechaza Israel acusaciones de “genocidio”
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que Israel no tiene intenciones de ocupar Gaza de forma permanente ni desplazar a su población civil.
Durante su declaración, destacó los esfuerzos de las fuerzas israelíes para minimizar las víctimas civiles en la actual ofensiva militar, acusando a Hamás de utilizar a civiles palestinos como escudos humanos para maximizar las bajas.
Netanyahu subrayó que el Ejército israelí está instando a los civiles palestinos a abandonar las zonas de conflicto mediante la distribución de folletos, llamadas telefónicas y la apertura de corredores seguros.
El objetivo declarado de la operación militar es "librar a Gaza de los terroristas de Hamás y liberar a nuestros rehenes". Una vez alcanzado este objetivo, propuso la desmilitarización y desradicalización de Gaza, visualizando un futuro más prometedor tanto para Israel como para los palestinos.
_
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.