Recibe oficina del Pentágono múltiples reportes de OVNI
Una nueva oficina del Pentágono establecida para proporcionar seguimiento a reportes de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) ha recibido "varios cientos" de reportes nuevos; no obstante, hasta el momento no hay ninguna evidencia de vida extraterrestre, expresó este viernes su director a la prensa.
La Oficina de Resolución de Anomalías (AARO, en inglés) fue establecida en julio y se responsabiliza no únicamente de rastrear objetos no identificados en el cielo, sino también bajo el agua o en el espacio, o de potencialmente cualquier objeto que cuente con la capacidad de pasar de un ámbito a otro.
La oficina se creó después de más de un año de brindar atención a objetos voladores no identificados que pilotos militares han visto, pero que en ocasiones han sido renuentes a dar a conocer por temor a ser estigmatizados.
Se espera que para fin de año se presente un informe actualizado del director de Inteligencia Nacional que dará cifras específicas acerca de nuevos reportes recibidos desde 2021, indicaron funcionarios.