Recomienda OMS a China vigilar exceso de mortalidad por COVID
Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que recomendaba a China efectuar un seguimiento del exceso de mortalidad por COVID-19, a fin de tener una idea más completa sobre el impacto del incremento de casos en esa nación.
El sábado, China refirió que casi 60 mil personas con coronavirus habían fallecido en sus hospitales desde que la nación asiática abandonó su política cero COVID el mes pasado, un gran salto frente a las cifras que dio a conocer antes de enfrentarse a las críticas internacionales por sus datos sobre COVID-19.
"La OMS recomienda el seguimiento del exceso de mortalidad, que nos proporciona una comprensión más completa del impacto del COVID-19", refirió la agencia de la ONU a Reuters mediante un comunicado cuando se le cuestionó por China.
La OMS agregó que se ha fijado la fecha para otra reunión con funcionarios chinos, luego de que de que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dialogara con Ma Xiaowei, director de la Comisión Nacional de Salud de China, el fin de semana, pero agregó que continuaría trabajando con China para brindar asesoramiento y apoyo.