Registra Moscú nuevo ataque con drones por parte de Ucrania
Se registró un nuevo episodio de ataques con drones en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, pues durante las primeras horas de este domingo Kiev lanzó tres al centro financiero de Moscú, donde se ubican algunos de los rascacielos más importantes de esa nación. Como consecuencia, una persona resultó lesionada y obligó el cierre temporal de los cuatro aeropuertos que se localizan cerca de la capital rusa.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, el incidente fue como un "intento de ataque terrorista de parte del régimen de Kiev". Uno de los drones fue derribado en las afueras de Moscú gracias a los sistemas de defensa antiaérea, mientras que otros dos fueron neutralizados con interferencia electrónica. Los dos últimos cayeron en el distrito de negocios de la citada metrópolis.
Mediante imágenes y videos en las redes sociales quedó registro de los daños en la fachada de un rascacielos. Sergéi Sobyanin, alcalde de Moscú, mencionó que el ataque "dañó en forma insignificante" la parte exterior de dos edificios en Moscú. Asimismo, un guardia de seguridad resultó herido, según las autoridades de emergencias citadas por la agencia noticiosa estatal rusa Tass.
Aproximadamente durante una hora se suspendieron los vuelos de arribo y despegue del Aeropuerto Vnukovo en las afueras sur de la ciudad, refirió Tass, mientras que el espacio aéreo sobre Moscú y las regiones periféricas se cerró a todas las aeronaves.