"Rendirán cuentas", advierte Biden por la muerte de sus soldados en Jordania
El presidente de Estados Unidos Joe Biden culpa a las milicias respaldadas por Irán de la muerte de tres soldados estadounidenses, además de 34 uniformados heridos tras un ataque con drones en Jordania.
Además, el mandatario estadounidense advierte de posibles represalias.
El comunicado de la Casa Blanca refiere:
"El corazón de Estados Unidos está apesadumbrado. Anoche, tres miembros del servicio estadounidense fueron asesinados y muchos heridos durante un ataque con drones aéreos no tripulados contra nuestras fuerzas estacionadas en noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria. Mientras todavía estamos reuniendo los hechos de este ataque, sabemos que fue llevado a cabo por grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak (...) los tres militares estadounidenses que perdimos eran patriotas en el más alto sentido; nuestra nación nunca olvidará el sacrificio final. Juntos mantendremos la sagrada obligación que tenemos para con sus familias. Nos esforzaremos por ser dignos de su honor y valor. Continuaremos con su compromiso de luchar contra el terrorismo y no lo duden: todos los responsables serán llamados a rendir cuentas en el momento y en la forma que elijamos".
Mientras tanto, la misión de Irán ante las Naciones Unidas emitió un comunicado este 29 de enero negando cualquier participación en el ataque que resultó en la muerte de tres soldados estadounidenses cerca de la frontera con Siria.
En declaraciones difundidas por la agencia estatal de noticias IRNA, la delegación iraní aseguró que "Irán no tenía ninguna conexión y no tenía nada que ver con el ataque a la base estadounidense". Sin embargo, señaló que existe un conflicto entre las fuerzas estadounidenses y grupos de resistencia en la región que responden a los ataques.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.