Repatrian cuerpos de salvadoreños muertos en Cd. Juárez
El Gobierno de El Salvador finalizó el proceso de repatriación de siete ciudadanos que fallecieron en el incendio ocurrido en el centro de detención migratorio de Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 27 de marzo.
La vicecanciller de Diáspora y Movilidad Humana de El Salvador, Cindy Portal, exigió una investigación exhaustiva sobre la tragedia y pidió castigo a los responsables.
Portal explicó que los cuerpos de los salvadoreños fueron entregados a sus familiares en varios departamentos del país.
La funcionaria no identificó a las víctimas por respeto a sus familiares, pero señaló que se trataba de siete hombres con un rango de edad entre los 35 y 40 años.
Agregó que en un principio se habló de 12 salvadoreños fallecidos, pero que luego de las investigaciones en el campo se confirmó que sólo se trataba de siete.
Otros cinco fueron afectados, dos de ellos se encuentran en estado grave, y los otros tres recibieron el alta médica y continuaron su camino hacia Estados Unidos.
El Gobierno de México se hizo responsable de los gastos de repatriación terrestre, así como de los gastos de transporte y estadía de los familiares que viajaron a ese país para identificar los cuerpos.