Republicanos instan a Biden a restringir viajes a China por aumento de infecciones respiratorias

Joe Biden

Los republicanos del Senado de Estados Unidos han solicitado al presidente Joe Biden que restrinja los viajes entre Estados Unidos y China en respuesta al creciente número de infecciones respiratorias entre los niños en China. En una carta dirigida al mandatario demócrata, los senadores republicanos hicieron referencia a una enfermedad "misteriosa" y "desconocida" que afecta a los menores en aquel país.

En la misiva, los republicanos expresaron su preocupación sobre la falta de transparencia por parte del Partido Comunista Chino (PCC) en el pasado, especialmente durante la pandemia de COVID-19. Afirmaron que la opacidad y la falta de verdad por parte del PCC privaron a Estados Unidos de conocimientos vitales sobre la enfermedad y su origen.

"Debemos tomar las medidas necesarias para proteger la salud de los estadounidenses y nuestra economía. Eso significa que debemos restringir inmediatamente los viajes entre Estados Unidos y la República Popular China hasta que sepamos más sobre los peligros que plantea esta nueva enfermedad", indicó la carta del Partido Republicano. La misma fue firmada por los senadores Marco Rubio (Florida), JD Vance (Ohio), Rick Scott (Florida), Tommy Tuberville (Alabama) y Mike Braun (Indiana).

El llamado surge a raíz del aumento de enfermedades respiratorias informadas en China desde mediados de octubre, atribuidas por las autoridades chinas al levantamiento de las restricciones relacionadas con el COVID-19. Según las autoridades chinas, estas infecciones están siendo alimentadas por patógenos conocidos, como la gripe, el VSR, el COVID y una infección bacteriana común causada por Mycoplasma pneumoniae.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Joe Biden (349), Estados Unidos (253), Viajes (4111), China (358), Enfermedades Respiratorias (4818)

Balazo

EE. UU.-China

Título SEO

Republicanos instan a Biden a restringir viajes a China por aumento de infecciones respiratorias

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado